/photos/039/039449516/f61e24d840e344629b6f50ac0629d395.jpg)
Publicado: 30/03/2022
El origen etimológico procedente del latín de la palabra "manicura" está formado por la combinación de palabras "mano" (manus en latín) y cura", lo que viene a darle significado de "arte de cuidar las manos o mantener las manos cuidadas". En cualquier centro de belleza en Zaragoza suelen ofrecer servicios de manicura, pero deben tener muy claros los principios de la misma para hacerla de la manera correcta.
Sin embargo, son unas cuantas las maneras correctas de realizar estas técnicas que buscan que llevemos las manos cuidadas. Según el centro de belleza en Zaragoza al que acudáis encontraréis unas u otras especialidades. Algunas de las más conocidas y populares son las siguientes:
- Manicura básica: se eliminan restos de esmaltes antiguos, se lima la uña y se da forma, se aplica una base de uñas desnudas y encima el color deseado. Por último un spray de secado rápido sellará el acabado.
- Manicura francesa: creada en Francia en los años 20, dará a tus uñas un aspecto cuidado y delicado. Se sumergen las manos en agua caliente y se prosigue con el proceso de limpiado y limado. Tras aplicar la capa de esmalte desnudo a la uña, se finaliza pintando con un esmalte grueso una línea blanca en la punta superior de la uña.
- Manicura en gel: destacan por su larga duración de hasta 15 días brillante como el primero. Se hace en salones más especializados, pues hacen falta esmaltes especiales con base de gel y lámparas LED o UV para el secado perfecto.
Estas tres son solo algunos de los tipos de manicura que más nos piden las mujeres que acuden a nuestro centro de estética y belleza Tulime Salón de Belleza. Ven a conocernos y te contaremos qué otras maneras de cuidar tus uñas hay. También puedes llamarnos sin compromiso e informarte sobre nuestros servicios y tratamientos. Nuestros profesionales te atenderán encantados.